EntretenimientoMúsica

Ozzy Osbourne: celebrando los 72 años de una leyenda

Ozzy Osbourne: celebrando los 72 años de una leyenda
Foto. Portada de álbum

Hoy 3 de diciembre, Ozzy Osbourne, ex vocalista de Black Sabbath, celebra sus 72 años de edad. Un evento de gran relevancia dentro del género heavy metal, gracias a su gran voz y contribución al mundo del rock.

El comienzo de una estrella

El músico británico de ahora 72 años, John Osbourne, nació el 3 de diciembre de 1948. Después de varios infortunios como la dislexia infantil, condición por la que comenzaron a apodarle Ozzy, y la inevitable permanencia en prisión por cometer varios robos, lo invitaron a unirse como vocalista a la recién formada banda Earth.

Dicha banda estaba integrada por Tony Lommi, Geezer Butler y Bill Ward, la cual posteriormente sería rebautizada como Black Sabbath, a finales de los años sesenta.

Con bajo presupuesto grabaron su primer álbum, el cual tuvo un inesperado éxito. Su aceptación fue tan grande que pasaron a ser leyendas del heavy metal gracias a varios de sus sencillos.

Desgraciadamente para el cantante, después del álbum Never Say Die (1978) la banda decidió expulsarlo. Esto debido a varios problemas que había entre los integrantes a causa al abuso de sustancias y del alcohol.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Depresión y renacimiento: su carrera en solitario

Después de su expulsión, su vida personal se vino cuesta a bajo, no sólo por su dependencia a las drogas y al alcohol, sino también por su divorcio con su primera esposa Thelma Mayfair; lo que lo hizo caer en una gran depresión.

Durante esta oscura época conoció a la que sería su segunda y actual esposa Sharon Arden, hija del famoso manager de estrellas de rock Don Arden; quien lo ayudó a superar sus adicciones y a continuar con su vida y su carrera musical.

Rehabilitado y con gran entusiasmo, Ozzy formó la banda The Blizzard Of Oz, integrada por el baterista Lee Kerslake, el bajista y compositor Bob Daisley, el teclista Don Airey y el guitarrista Randy Rhoads.

Su primer álbum Blizzard Of Oz vio la luz en 1981; el cual rápidamente se hizo famoso debido al gran éxito que tuvo el sencillo Crazy Train, llegando a estar en décimo segunda posición en las listas británicas, y en el top veinte norteamericano. Durante varios años su éxito se mantuvo constante gracias a la gran aceptación que sus obras tuvieron entre el público.

Los discos que hicieron historia

Entre los grandes albums de la agrupacion se encuentran Diaty Of A Madman (1981). Speak Of The Devil (1983), el cual contiene grabaciones en directo de Black Sabbath. Bark At The Moon (1984), considerado por la critica como uno de los peores discos de Ozzy, pero que el público amó. Tribute (1981), disco grabado en directo y dedicado a Randy Rhoads y que trajo consigo el retiro del baterista Lee y su reemplazo: Zakk Wylde.

Después lanzaron No Rest For The Wicked (1988), que tuvo gran relevancia en la vida de Ozzy debido a que, a partir de éste, decidió disminuir el número de giras y conciertos para pasar más tiempo con su familia. No More Tears (1991), disco que trajo consigo la anunciada como la última gira del grupo.

Posteriormente, en 1995, se lanzó Ozzmosis, considerado un gran disco entre los fans, pero pésimo entre la crítica. Después de ello, el cantante creó el Ozz-Fest, un festival en donde se reunen, además de la banda de Ozzy, una gran cantidad de estrellas del heavy metal así como agrupaciones recién formadas para darlas a conocer entre el público.

Actualidad de Ozzy Osbourne

El cantante dedica su tiempo a la creación de nueva musica así como de varios proyectos, entre el que destaca su nueva gira No more Tours 2 reprogramada para el año 2022.

Cartel promocional de Ozzy Osbourne: No more Tours 2
Foto: Archivo

Referencias

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ana Carolina Capi
Licenciada en letras españolas, ha pasado la mayor parte de su carrera estudiando e incursionando en la literatura infantil y juvenil. Ha impartido talleres de lectura para niños y jóvenes, asistido y participado en diversas conferencias entorno a la literatura mexicana, española y en lenguas extranjeras, así como también se ha desempeñado como correctora y redactora en varias revistas y periódicos. Es fanática del género de terror y thriller en general, amante de los cuentos y novelas infanto- juveniles y fiel devoradora de anime y manga.

    Te pueden interesar

    Los comentarios están cerrados