Inauguran la exposición fotográfica Atl Tlachinolli, 500 años de dualidad

“Atl Tlachinolli o Agua Quemada, 500 años de dualidad” es la exposición fotográfica que presenta el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la Republica; asimismo, retoma la dualidad como concepto principal de la presentación. Esta exposición forma parte de las actividades conmemorativas del 500 aniversario de la caída de México-Tenochtitlán durante la semana de conmemoración.

A través del Canal del Congreso, el Instituto Belisario Domínguez (IBD) inauguró este martes 10 de agosto la exposición a las 14:00 horas; con el fin de presentar una serie de fotografías que muestran piezas y expresiones basadas en lo prehispánico.

Participantes

Los autores de la exposición son el historiador Gonzalo Sánchez de Tagle y el fotógrafo Roberto Philippe; del mismo modo, participó en la inauguración y presentación la Mtra. Patricia Ledesma Bouchan, Directora del Museo del Templo Mayor.

El Senado de la República participó como anfitrión y organizador del evento por medio del Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva.

Atl Tlachinolli y la dualidad

La expresión “Atl Tlachinolli” proviene del náhuatl, cuya traducción al español es “Agua quemada”, un concepto dual que simboliza la guerra; de igual forma, las temáticas expuestas serán la vida y la muerte, el cielo y el inframundo, lo femenino y lo masculino, etc.

También te puede interesar: INAH presenta coloquio sobre los 500 años de la defensa de México-Tenochtitlán

Presentación

La exposición está disponible a todo público en la galería abierta en el Paseo de la Reforma. Para ver nuevamente el evento inaugural, puedes acceder a la página oficial de Facebook del IBDSenado.


Sociólogo egresado de la UAM Azcapotzalco, crítico y admirador de la historia, mis alumnos me conocen como "Profe Jon", lector empedernido, escritor y revolucionario.

Start typing and press Enter to search